¿Cuanta comida deberian comer tus perros?

Perro comiendo

Todos los fabricantes proporcionan tablas de alimentos en sus paquetes, desde donde se puede leer convenientemente la cantidad recomendada de alimento para su perro. Sin embargo, estas cifras son simplemente valores de referencia que deben ajustarse para tener en cuenta las influencias individuales, como el clima, la raza, la edad, el nivel de movimiento y el tamaño del perro. Por esta razón, ofrecemos numerosos consejos a continuación sobre cómo interpretar correctamente la cantidad recomendada de alimentos para su perro.

¿Como suelen calcular la cantidad de comida para los perros?

La cantidad recomendada de alimentos en el paquete de alimento para perros se calcula en base a una fórmula científica, que determina el requerimiento diario de un perro tranquilo y adulto. La fórmula es la siguiente:
Masa corporal (kg) ^ 0.75 x 100 kilocalorías (kcal) = requerimiento diario

Ejemplo: un perro pesa 30 kg. 30 kg a la potencia de 0.75 es 12.82 kg. El número 12.82 se multiplica por 100 kcal. En otras palabras, este perro tranquilo y adulto tiene un consumo diario de alrededor de 1282 kcal.

¿Que cantidad de comida esta bien para tu perro?.

¡Cada perro es único! Por lo tanto, solo debe tomar la cantidad recomendada de alimentos en el paquete de alimentos para perros como guía. Aunque estas cifras se calculan de acuerdo con las últimas recomendaciones científicas, la cantidad de alimentos debe ajustarse para satisfacer las necesidades individuales de su perro (nivel de actividad alto o bajo, condiciones climáticas y mucho más).

¿en la practica como se deberían ser alimentados?

Intente no cumplir estrictamente la cantidad recomendada de alimentos. En cambio, observe y alimente a su perro a intervalos regulares, ¡y racione la cantidad de comida para perros según las costillas del perro! Si se puede sentir las últimas 3-4 pares de costillas de la caja torácica fácilmente sin presión (o casi puede ver las costillas si no tenía pelo), no hay una capa de grasa en las costillas, y el peso de su perro está en lo correcto. En consecuencia, la cantidad de comida para perros también es correcta. Como recordatorio útil, coloque una marca en la taza medidora para la cantidad de comida después de pesarla por primera vez. No se preocupe por la cantidad de gramos: la comida solo se reparte «visualmente». Ponga un poco más o un poco menos dependiendo del peso del perro, es decir, justo por encima o por debajo de la línea en la taza de medir.

¿Que hacer con un perro excesivamente delgado?

Como regla general, los perros pueden variar mucho en su tasa metabólica de energía. En muchos casos, como también es el caso con los humanos, las predisposiciones genéticas juegan un papel importante. Sin embargo, las influencias ambientales también son extremadamente importantes: un perro de trineo, que está expuesto al hielo y la nieve, generalmente consume una gran cantidad de energía simplemente para mantener su temperatura corporal. Además de aumentar la ración diaria (moderadamente), puede ayudar seleccionar un alimento con un mayor contenido de grasa si su perro tiene bajo peso. Si esto tampoco tiene efecto, debe consultar a un veterinario porque la pérdida de peso puede estar relacionada con una enfermedad: una causa puede ser una infestación con parásitos o páncreas o glándulas tiroides disfuncionales, entre otras cosas. El estrés persistente también puede ser la causa de un metabolismo energético excesivamente alto. En estos casos, la única solución es identificar y, si es posible, remediar la causa.

¿Que hacer con un perro que sufre sobrepeso?

Si tiene que presionar para sentir las costillas de su perro, hay demasiada grasa en las costillas. Su perro, por lo tanto, tiene sobrepeso. En consecuencia, deben seguir varias sesiones de ejercicio adicionales y, si es necesario, la cantidad de comida para perros debe reducirse lo antes posible. Los alimentos livianos especiales, como los alimentos para perros ligeros Meradog Care, lo ayudan a introducir una dieta exitosa para su perro que no implique hambre. El sobrepeso en los perros es un tema integral y cada vez más perros sufren de esta condición. Puede encontrar información adicional sobre el tema del exceso de peso aquí.

Sin comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Deja un comentario

Por favor ingresa tu nombre Por favor ingresa un mail valido Por favor escribe tu comentario